Adriana Hidalgo
RECORRIENDO MACHU PICCHU, EN 2 MINUTOS

Un close up de Machu Picchu para ver si se animan a escaparse para allá
ENJOY THE RIDE
Llegar hasta el pueblo en las faldas de la montaña es magia pura. Ir en uno de los vagones de vidrio del tren panorámico que avanza lentamente al pie de la cordillera nevada, hace que el viaje de dos horas parezca insuficiente.

LOS PUEBLOS PEQUEÑOS TIENEN UN NO SE QUÉ
Aguas Calientes es de esos lugares que se sienten como hogar, a pesar de ser completamente nuevos. La tarde se va entre sus callecitas, el mercado artesanal, los “Spas” y sus pequeños restaurantes escondidos entre enormes montañas.

MADRUGAR CON PROPÓSITO ES MÁS FÁCIL
Despertarse muy temprano en la mañana tiene su recompensa si la neblina permite ver como el sol empieza a iluminar las ruinas. Es difícil de explicar con palabras lo que se siente caminar entre las casas, templos, y estadios, intentando imaginar como vivían aquí y que fue tan grave que les obligó a salir de esta genialidad arquitectónica en el valle alto entre el Huayna Picchu y el Machu Picchu.

MISTERIO SIN RESOLVER
Hasta el día de hoy nadie sabe a con certeza (ni se sabrá) cómo es que esta ciudad ha permanecido intacta, después de tantos años, terremotos y las conquistas. Nadie sabe por qué, de repente, fue abandonada. A la final, aún sin entender nada, lo importante es que pudiste vivir para ver eso.

TENER BUEN ESTADO FÍSICO VALE LA PENA
Subir a alguna de sus montañas requiere ya de un compromiso más alto, las pequeñas y resbalosas gradas de piedra hacen que el camino sea difícil además de largo. Pero el esfuerzo vale la pena como siempre, la vista hacia abajo te quita el aliento, y hacia arriba nada más que el cielo azul.

EN PERÚ ¡NADA DE DIETAS!
Lomo Saltado, Ají de gallina, cuy y huancaina son la prueba que los peruanos han perfeccionado el arte culinario no solo en los mariscos. A Perú, además de todo, se va a comer.

Machu Picchu es considerada una de las maravillas del mundo y sí que se lo merece. Cusco, Ollantaytambo y la Montaña de los 7 colores son dignas de ser exploradas, pero esa es otra historia.