Buscar
  • Adriana Hidalgo

RECETA PARA EMPACAR COMO UN EXPERTO




1. Haz una lista


Suena horrible de hacer pero te va a ahorrar un mal rato. Además de la ropa te dejo una lista de las cosas más olvidadas (para que no te pase lo mismo):


2. Planifica tus outfits:


Después de mucho tiempo y de viajar super pesada desarrollé este sistema para maletas de vacaciones (que utilizo a menos que haga un viaje de negocios):


Pantalones o shorts: Llévalos de colores neutros, yo prefiero jeans o de color blanco, porque son los más fáciles de combinar. Son casuales, pero si tengo algo importantes con unos buenos zapatos y una blusa elegante funcionan. No necesitas más de dos para un viaje de 5-7 días.


Camisetas: Cuenta los días de tu viaje, lleva esa cantidad de camisetas y una extra por cada dos días de estadía (Si vas 3 días lleva 4, si vas 10 días lleva 15) En verdad no vas a necesitar más. Importante: variedad de telas y colores.


Vestidos: Intento llevar no mas de 1 por cada 3 días de viaje, y que sirvan tanto para el día como para la noche (el juego está en los zapatos y accesorios).


Zapatos: No más de dos pares y unas zapatillas. Uno tiene que ser cómodos para caminar y unos lindos para salir.


Saco: Aún en verano siempre lleva uno, mejor si es impermeable. Los aviones y los autos suelen ser fríos, es nesesario estar preparados.


Para la playa: Si tu destino es una playa vas a necesitar un poco más de “Ropa para mojar”. Lleva una prenda de estas por día, e intenta que sean cosas fáciles de poner y sacar (kimonos o vestidos) y más importante que no pesen (siempre digo eso pero es que en verdad que incómodo es estar incómodo). Trajes de baño los que quieras, depende que quieras hacer en tu viaje.


3. Guarda todo en Ziplocs


Tal vez tengas que salir al super pero valdrá la pena. Esto te ayuda a empacar al vacío y ocupar menos espacio. En cada funda puedes poner una camiseta y ropa interior, así además de ahorrar espacio vas a ahorrar tiempo buscando cosas dentro de la maleta. Metes la ropa, cierras la funda pero no toda, aplastas hasta que salga todo el aire y de ahí sí la cierras bien. Súper fácil.


Aun si no vas a viajar en avión lleva los líquidos en una funda sellada, el cambio de presión puede hacer que se revienten o se rieguen las cosas y lo último que queremos es llegar y encontrar todo sucio y mojado.



4. Se sincero


No lleves las cosas que tienes al fondo del closet que nunca has usado, la verdad es que solo se van a ir a pasear. Si no las usaste ya o no las usas con frecuencia, tampoco te vas a sentir cómodo usándolo en otro lugar (y en el fondo lo sabes).


5. Tip del día:


Si llevas tu plancha de pelo a todo lado, lo mejor es meterla en un guante de cocina, porque además de protegerla, aísla el calor y puedes guardarla en la maleta apenas termines de usar.


Fíjate siempre en la hora de llegada, si es en el día, por ejemplo, deja a mano tu traje de baño y si es en la noche tu pijama.


Ahora sí, a disfrutar.


93 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo