Buscar
  • Adriana Hidalgo

WONDER WANDERERS ANIVERSARIO 2: CÓMO SE HAN SENTIDO ESTOS DOS AÑOS DE EMPRENDIMIENTO



¿ CÓMO EN REALIDAD SE SIENTE EMPRENDER?


Hace algunos meses llame a una amiga que acababa de dar a luz a su primer Hijo. En una videoconferencia la orgullosa mamá me dijo: No sé que hice, no creo que estoy hecha para esto, pensé que sí pero no. No puedo dormir, vivo preocupada no puedo ni bañarme en paz. Siento que nadie me puede ayudar. No puedo más. Y mientras hablaba yo pensé DIOS MIO AL FIN ALGUIEN ME ENTIENDE.


No se confundan no soy mamá, pero coincido con ellas en algo: HAY MUCHOS DÍAS EN LOS QUE SIENTO QUE NO PUEDO MÁS. Sería una mentirosa al decirles hoy, 2 años después del nacimiento de Wonder Wanderers, que todo ha sido felicidad, logros y que nunca le he perdido la fe.


La verdad es que nunca en mi vida había llorado tanto. Las noches sin dormir se volvieron algo cotidiano. Y aun en las que puedo dormir, no duermo duermo. Muchas de las noches es porque tengo clientes viajando al otro lado del mundo y no puedo dormir tranquila hasta no saber si llegó su transfer a recogerles. Otras porque tengo que clientes están por salir y me levanto a las 3:00 am a revisar el mensaje para ver si les recordé llevar el carnet de la fiebre amarilla.


Creo que la vida ya me había preparado para quitar de mi vocabulario los fines de semana, porque antes de empezar Wonder Wanderers yo trabajaba como ingeniera civil contratista (mayormente con el Estado) así que ya trabaja sin horario. Pero nada me preparaba para lo que se venía.




¿DE DÓNDE VINO LA IDEA?


Si nunca les he contado, Wonder Wanderers empieza como idea de negocio (yo vengo planificando viajes porque me encanta hacerlo hace más de seis años, solo que antes era un servicio gratuito de amistad) cuando la construcción se puso súper complicada y yo tenía mucho tiempo en mis manos.


El primer viaje lo vendí hace dos años y medio: un viaje a Las Vegas que terminó con la primera pedida de mano de la que fuimos cómplices. Me acuerdo que Andrés me dijo: Necesitas carpetas para entregar, y así, todo medio improvisado, tuvimos nuestro primer logo, las primeras 10 carpetas y las primeras 100 tarjetas de presentación que como soy tan despistada no me di cuenta que mi nombre estaba mal escrito: ARDIANA. Y todo empezó, sin saber a la montaña rusa a la que me subía. (y si, mujer de poca fe solamente imprimí 10 carpetas)


Resumiendo estos dos años: terminamos las carpetas 10 carpetas, vinieron más de 150 clientes, participamos en la feria de Bodas de Status UIO el 4 de febrero del 2016 donde salió a la luz por primera vez Wonder Wanderers y Wonder Wanderers Honeymoon. Tuvimos un nuevo logo que resultó ser copiado así que cambiamos de agencia con la que al fin conseguimos la imagen que queríamos y nos animamos a filmar nuestro primer comercial. Hace 6 meses decidimos entrar en el mundo de las redes sociales y mi idea del blog de viajes se materializó también.


Y estamos aquí, a dos años de esta aventura, superando el centenar de clientes. Tienen que saber que Wonder Wanderers no fue pensado para ser masivo, porque no podríamos dar el tiempo y la atención personalizada que nos caracteriza.



¿O SEA, QUÉ ES WONDER WANDERERS?


La próxima vez que suban a un avión miren las caras de las personas, la mayoría se ven felices, familias listas para sus vacaciones, parejas nerviosas en camino a su luna de miel, personas que se van a encontrar con sus familias, chicos cumpliendo su sueño de ir a ver a su equipo de fútbol o de ir a conocer la torre Eiffel, parejas que se van a comprometer, negocios grandes que se van a cerrar. La vida pasa en ese avión. Cuantas historias se van a crear, cuantos miedos superados, cuantas peleas familiares también… De esto se trata Wonder Wanderers, me encantaría ser parte de cada una de esas aventuras, pero no puedo, porque esas aventuras son suyas. Lo que sí puedo hacer es poner mi granito de arena para que todas esas ideas y sueños se concreten.



¿QUÉ MÁS LES PUEDO DECIR DE EMPRENDER?


Estos dos años han sido los más locos, duros y felices de mi vida. He tenido que sacrificar un montón de cosas por ver a Wonder Wanderers crecer. A los que no entendieron cuando fallé a sus eventos les quiero decir que es tal vez lo más difícil saber cuándo parar. Ese no saber cuándo parar terminó en emergencias con un nervio ciático inflamado, luego con unas cuantas sesiones de fisioterapia por contractura de cuello y algunas libras demás por almorzar k-chitos con atún.


No sé cuántas mañanas dije: Hoy no quiero trabajar voy a decir que estoy enferma pero es que no se puede porque en serio no hay peor jefe que uno mismo. El pensar que todo depende de ti es una sensación que no se ni como describir, y no tener a quien culpar es de mis partes menos favoritas.


Lo que si he hecho es hablar mucho conmigo misma: Adriana ya en serio dejar de llorar. Adriana ya ándate a dormir. Adriana que te entre por un oído y te salga por el otro. Adriana que te importa que te pregunten por qué estas cansada si pasas en la casa. Adriana no es buena idea ir al cine, tienes mucho que hacer. Adriana deja de meterte en más cosas. Adriana creo que esa fue una mala alianza. Adriana ese fue el error del año, ahora si puedes llorar.





¿LO VOLVERÍA A HACER?

Vuelo a las mamás y creo que mi respuesta será la misma: ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN LA VIDA Y AMO A WONDER WANDERERS. Aunque les confieso que voy llorando dos horas por todos los sentimientos encontrados que tengo al escribir esto y al cumplirse dos años de que mi sueño se materializó.


Si a los 15 me preguntaban cómo me veía en 15 años, les prometo que no me imaginada que hoy estaría contándoles de como una idea se convirtió en una empresa que tiene ya 2 años en el mercado. Es más, hace 10 años no les hubiera creído que iba a vivir de los viajes y que ver el mundo era tan fácil. No hubiera creído que antes de cumplir treinta superaría las 275 ciudades, empezando porque hace 10 años tenía tanto miedo a volar que ni mi familia quería sentarse al lado mío porque decían que parezco campesina.


¿Quieren emprender? ¡Háganlo! ¡Como varones! Encuentren algo que les apasione como nada más en la vida porque duele. Duelen las trampas, los rechazos, las estafas, las criticas mal intencionadas y los que no creen en ti. Es duro, pero si aman lo que hacen al final no importa cuánto han llorado, nada más en el mundo les va a dar esa satisfacción. Y con el tiempo les va a dejar de afectar el oír miles de veces al día que su idea no va a funcionar porque si, pueden tener la razón, pero si aman lo que hacen, con haberle dado una oportunidad es suficiente.


A donde nos lleve todo esto no sé. Lo que si se es que todas mis fuerzas están invertidas aquí. Un pedazo de mi corazón se va en cada cotización y en cada viaje que se concreta. Las sonrisas más lindas me han sacado ustedes cuando me cuentan lo emocionados que están por cumplir su sueño de ir a China o a la playa. Y aun si un día se acaba, porque en la vida nunca se sabe, ya ha valido la pena cada segundo.



¡GRACIAS!


Les prometo que conocer todo lo que quieren es posible y les agradezco hoy a los más de 100 viajeros que creyeron y siguen creyendo en nosotros, gracias por elegirnos, por ser la columna vertebral de todo esto.


A los que se han unido a nuestra comunidad de soñadores por redes sociales, cada like, comentario y mensaje contándome sus experiencias, sus sueños me hacen mis días mucho más coloridos. Hay muchísimo esfuerzo y trabajo detrás de cada una de las cosas que compartimos y no puedo esperar a que se sumen a este gran equipo de viajeros.


A mis amigos: Gracias por elegirnos para viajar, no saben cuánto ha significado su apoyo, fueron los primeros clientes así que sin ustedes no estaríamos aquí hoy. A mis clientes/amigos, ha sido un honor trabajar para ustedes y sobre todo conocerlos. Gracias por la confianza.


Amor: Literalmente sin ti nada de esto existiría. Gracias por ayudarme a cumplir mi sueño. Ñaña, gracias por nunca haberle perdido la fe y por ser la mejor crítica de mi trabajo. Papi y Mami, espero que estén orgullosos y gracias por los aplausos, la mayoría de los días eso es todo lo que necesito.


Y a todos los que estan detrás de Wonder Wanderers, Wander_Ec y el blog: ¡VAMOS EQUIPO, estoy segura de que este es solo el comienzo!



99 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo