Buscar
  • Adriana Hidalgo

NUEVA YORK: COMER BIEN, SIN QUEBRAR EN EL INTENTO


¡Comer en Nueva York es increible! las opciones son ilimitadas (casi como lo que podrías necesitar de presupuesto.) Por eso, les dejo una lista de mis lugares favoritos 2017-2018 para una experiencia de lujo sin endeudarte.


1. LA PULPERIA: Este es el lugar para comer como neoyorkino joven del Upper East Side. Las cadenas de luces sobre la puerta y el jazz fusión fueron el marco perfecto para una de las mejores cenas de mi vida. La comida es una única fusión entre latina y mediterránea. El BLACK SEAFOOD SPAGHETTI es una obra de arte para la boca. Sus cocteles también tiene personalidad, y el ambiente es relajado y exclusivo al mismo tiempo.


Presupuesto aproximado: 30 dólares para un plato y un coctel

A qué hora ir: La cena, por las luces y la ambientación. No es necesario reservar.


2. CHEZ JOSEPHINE: Tal vez no les suene como la mejor idea comida francesa en Nueva York, sobre todo si es el primer viaje. Sin embargo, la comida de este pequeño restaurante cerca de Times Square es un espectáculo. Entre los mejores platos: el pato enconfitado y el cordero. El lugar es pequeño, y es difícil encontrarlo. La decoración está inspirada en el Paris de los años 20: pesadas cortinas de terciopelo rojas y grandes lamparas que cuelgan del techo. Durante los fines de semana en la noche suelen tener música de piano en vivo.


Presupuesto aproximado: 30 dólares por persona por un plato de especialidad.

A qué hora ir: La cena para disfrutar la comida a la tenue luz de las lámparas

Tip: ya que no son especialidad del lugar, no recomendaría ordenar pastas. La mesa junto a la ventana es perfecta para una experiencia super romántica. No es necesario reservar.



3. ROLFS: “Navidad todo el año”. Este restaurante/bar alemán es famoso por sus decoraciones festivas, bombillos rojos, dorados y violetas, que brillan al reflejo de las luces de navidad, enredadas entre cadenas de muérdago. Desde el techo cuelgan también santas, ángeles y más de 160mil adornos. Tienen variedad de comida alemana pero lo mejor son sus cervezas. 1 litro de cerveza alemana por 10 dólares. En la época navideña la fila de personas es interminable y es casi imposible entrar sin reservación.


Presupuesto estimado: 35 dólares para una schnitzel y un litro de cerveza.

Tip: Desde hace un par de años la decoración Navideña no está todo el año, “solamente” del 1 de septiembre al 1 de junio.


4. SUGAR FACTORY: Este lugar salió de la imaginación de “Gatsby”. El menú es una fiesta culinaria: Hamburguesas de colores, hamburguesas con chocolate, shakes decorados con kit kats, m&m, tocino y arcoíris. Si es tu cumpleaños, tienes que pedir el postre recomendado por las Kardashians: 24 bolas de helado, malvaviscos, pasteles, frutas, salsas, chocolate, y gomitas. Hay cocteles gigantes y champagne para las celebraciones. El lugar es de lo más chic y es necesario reservar porque siempre hay gente.

Presupuesto aproximado: 30 dólares una hamburguesa y un shake. A qué hora ir: Almuerzo o cena, cuando tengas más hambre.

Tip: Los platos son grandes y tienen suficientes papas fritas para no robar de los demás. El restaurante está en West Village, el de Broadway es solo dulcería.


5. 230 FIFTH ROOFTOP BAR: En invierno y en verano tienen la mejor terraza para disfrutar del Manhattan turístico. En verano con mesas al aire libre y en invierno las mesas están protegidas con burbujas y hasta te dan una manta-poncho para que estés abrigado mientras disfrutas de las luces del Empire State Building. Su menú es bastante corto pero variado: carnes, ensaladas, tacos, pollo frito y hamburguesas. Aunque la comida es buena, lo mejor de lugar son sus bebidas, y el ambiente. Si hace mucho frío, el primer piso es cerrado con grandes ventanales y un DJ en vivo todas las noches.

Presupuesto aproximado: 25 un plato y un coctel. A qué hora ir: En la noche, para cenar o tomar algo después de la cena.


MENCIÓN ESPECIAL PARA SNACKS:


Bonjour creps and wine: Si estas paseando por el central park, del lado este y tienes un poco de hambre, este pequeño rincón en el primer piso de uno de los tantos edificios es perfecto. Tienen varios tipos de crepes de dulce y de sal, sencillos y gourmet, para comer ahí o para llevar. Tómate un tiempo y come ahí, mientras disfrutas de la música Indie. Un crepe de sal (jamón serrano, tomates deshidratados, queso y albahaca) y un jugo de naranja por no más de 12 dólares.


The Juice Press: Es un lugar vegano. Normalmente no sería mi elección y probablemente no entraría ni a ver que tienen, pero el frío del invierno y la necesidad de buscar un sitio caliente me condujeron hasta acá y WOW. Además de vegana, es absolutamente orgánica con varios productos saludables y cientos de mezclas de jugos de frutas y vegetales. Mi recomendación son las Sopas, son de las más deliciosas que he probado en USA. La sopa de lenteja es increíble. Las chicas que atienden son de lo más agradables y super generosas para hacerte probar todo. Un plato grande de sopa más un jugo natural exprimido de 33ml por 15 dólares.


La lista es larga. Estos son los lugares que espero probar pronto y les cuento: Stardust (Ellen Degenerate) The frying pan, The meatball shop, JG melons for burguers…

93 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo