Buscar
  • Adriana Hidalgo

NAVIDAD EN EL MUNDO: 24 FUN FACTS - PARTE II



Lo prometido es deuda

13. Noruega: La noche del 24 de diciembre las mujeres antes de irse a dormir tienen que esconder sus escobas, ya que creen que estas épocas atraen brujas malas. La única forma de evitarlas es escondiendo bien cada escoba y trapeador de la casa.


14. Minnesota: Hay una escuela de Santas en Midland, que cada año recibe a 130 santas y los prepara para etiquetado, envoltura y en juguetes populares que los niños podrían pedirle para Navidad.


15. Alemania: El bastón de Navidad tiene esa forma por la J de Jesús. Las rayas rojas representan su sangre. (Igual que las guindas de las roscas y panes de navidad).


16. Nueva York: La tienda que creo a Rodolfo el Reno, Montgomery Ward, casi le quita la nariz roja porque en ese tiempo una nariz roja era signo de alcoholismo crónico. Por suerte la gente no lo relacionó, por eso lo dejaron así.

















17. Egipto: Celebran Navidad el 8 de Enero no el 25. Desde el 26 de noviembre dejan de comer carnes y productos animales hasta después de la Misa de Navidad que inicia el 7 de enero a las 11:00pm y es transmitida en televisión nacional. Después se reúnen a comer (mucha carne y dulces). Para ellos la temporada Navideña con villancicos y actividades normalmente inician después de la misa de año nuevo. Hasta hace algunos años compartían pan dulce con sus vecinos musulmanes.


18. USA: Al contrario de lo que se cree, Black Friday no es el día con mayores ventas del año. El mayor día de ventas es el 23 de diciembre.


19. Europa: Las medias de Navidad vienen de esta historia: Un señor muy pobre tenía 3 hijas a las que no podía casar porque no tenía plata. Santa Claus una noche lanzo una bolsa de oro para ayudarle por la chimenea de la casa. La bolsa cayó dentro de una de las medias que la familia estaba secando colgadas ahí (porque en ese tiempo las chimeneas eran las secadoras de ropa en el invierno).


20. España: Su pesebre tiene un personaje muy particular (que normalmente está medio escondido), y representa todo lo humano. Está aceptado por la iglesia y lleva el nombre de Caganer (Su foto está al final del post).


21. Nueva York: En 1804 la Historical Society de Nueva York decidió crear una imagen de Santa Claus que se reconocieron en todo el mundo: un aciano con barba y traje azul, blanco y verde. En 1903 Coca Cola decidió usar su imagen para sus campañas, pero cambiar el color de su traje a su rojo corporativos. Así nació la imagen que todos conocemos de Papá Noel.


22. Cuba: Celebran la noche buena con una guerra de juegos pirotécnicos entre dos barrios populares. La tradición empieza con porque el padre Francisquito quería evitar que las personas se duerman y no asistan a la misa del gallo, así que se puso de acuerdo con los jóvenes para que hagan suficiente escándalo en las noches.


23. México: El 23 de diciembre se usan 10 toneladas de rábanos para el concurso de tallado de pesebres y Marías desde hace más de un siglo. El premio son mil dólares.


24. Guatemala: La quema del diablo es el inicio de la época Navideña, es el 7 de diciembre y las personas queman periódicos con malas noticias y todo lo que tengan en su casa que les traiga malos recuerdos.


RANDOM FACTS:


1. Cada año hay más de 400 mil personas enfermas por comer recalentado en mal estado en todo el mundo.


2. Se eligió el 25 de Diciembre para celebrar el cumpleaños de Jesús porque coincide con el festival pagano de Saturnalia, que celebraba a Saturno con mucho alcohol, fiesta, apuestas y regalos. Muchas de las tradiciones, como los regalos, las reuniones y los árboles de navidad vienen de ahí. Los árboles verdes se usaban como un recordatorio de que por más duro que sea el invierno, las plantas volverán a crecer.


3. “We wish you a Mery Christmas” era más una amenaza que cantaban los empleados a sus jefes que una canción navideña. Lo hacían demandando alcohol, lo que explica la frase “We wont go until we get some”


4. Si este año quisieras comprar todos los regalos de la canción “12 days of Christmas” gastarías al menos 6500 dólares.


5. En 1980 el regalo más popular y vendido en navidad en el mundo fue el cubo Rubik (que además era un regalo super económico ya que en promedio costaba 1.99)


6. Varios de los villancicos más populares como Rodolfo el Reno y Blanca Navidad fueron escritas por judíos. Noche de Paz es el villancico más grabado en la historia: tiene más de 733 versiones oficiales. Jingle bells, escrita para Thanksgiving, fue la primera canción en sonar en el espacio.


7. Según estadísticas de Facebook, dos semanas antes de Navidad es la fecha con mayor cantidad de rompimientos de parejas. Si están juntos todavía, lo mas probable es que lo estén hasta al menos 2 semas después de San Valentín.


¡Feliz Navidad a todos!


Este es el más sutil Caganer que encontré

89 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo