Buscar
  • Adriana Hidalgo

NAVIDAD EN EL MUNDO: 24 FUN FACTS



Para que tengas con que llenar esos silencios incómodos de la cena


1. Holanda: Papá Noel no viene desde el Polo Norte sino de España. Sus ayudantes no son duendes sino personas negras, que roban a los niños que se portan mal y llevan a España como castigo.



2. Japón: la población cristiana es casi nula, sin embargo, celebran la Noche Buena con una cena en KFC. Esto empezó con la campaña “KFC para Navidad” de 1974 hecha para atraer a los extranjeros residentes en Japón, ya que su pollo frito era lo más parecido a una cena Occidental. La campaña fue tan exitosa que ahora se necesita reservar hasta con dos meses de anticipación comer esa noche en cualquiera de sus locales.



3. Ucrania: se usan telas de araña como bombillos (no telas de arañas reales sino adornos con esa forma), porque según la leyenda que fue una araña la que tejió la manta del Niño Jesús. Tenerlas en su árbol les asegura prosperidad para el próximo año.


4. Armenia: las personas ayunan una semana antes de Navidad (al revés que nosotros, que entrenamos comiendo mucho para la cena de Navidad) así que la cena es algo ligero para que no les caiga mal: pescado con ensalada de espinaca. Totalmente lo opuesto a ITALIA, donde la cena tradicional tiene al menos 7 platos y toma 4 horas.


5. Islandia: las celebraciones empiezan 13 días antes de Navidad, con la visita diaria de 13 Yule Lads (que son una especie de Santa que nacen de la mezcla entre la cristiandad, las hadas y el folclore de la zona). Los niños dejan sus zapatos debajo de la cama y los Yules dejan un regalo pequeño si se portaron bien ese día o una papa podrida si no. Si el día de Navidad tienen más papas que regalos, la mamá de los Yules (una señora mitad monstruo mitad trol) se los llevará para hervirlos en su caldero.




6. Londres: El famoso árbol del Trafalgar Square es donado cada año por la gente de Oslo, como agradecimiento por su ayuda en la Segunda Guerra mundial.


7. Nueva York: La estatua de la Libertad fue regalada el 25 de diciembre de 1886, con 225 toneladas es considerada el regalo de navidad más grande del mundo.


8. Colombia: En el 2010 el gobierno decoró con luces navideñas varios árboles en la selva (en las zonas de mayor conflicto) que se prendían con movimiento. También tenían carteles que pedían la entrega de armas y mensajes de paz. Con esta campaña al menos 331 guerrilleros se re insertaron en la sociedad.


9. Alemania: La tradición de los árboles de navidad empezó ahí, pero no fueron populares en ningún otro país hasta que el príncipe de Alemania se casó con la Reina Victoria de Inglaterra y el retrato de su matrimonio lo hicieron frente a un árbol de navidad. La clase alta de Inglaterra los imitó poniendo un árbol en su casa para estar a la moda y así sucesivamente hasta que ahora todos en el mundo occidental tenemos uno.


10. Emiratos Árabes Unidos: El árbol de navidad más caro está ahí, decorado con artículos que suman más de 11 millones de dólares.


*Yo creo que podía hacer lo mismo con menos de la mitad


11. USA: Hasta 1681 era ilegal celebrar Navidad en Boston. Si te encontraban celebrando te multaban porque el clero no encontraba la cristiandad en esta fiesta pagana. Hasta 1850 en ningún lugar del mundo el 25 de diciembre era feriado. La vida seguía su curso normal y los niños iban a la escuela.


12. Perú: Cada 25 de diciembre los miembros de la comunidad se reúnen para arreglar a golpes sus problemas con los vecinos. Ese día en la plaza pelean mujeres, hombres y niños con la finalidad de resolver conflictos y crear una comunidad más fuerte. Navidad tiempo de paz y amor.

¿Y los otros 12?


Les cuento mañana

134 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo