Buscar
  • Adriana Hidalgo

COMO ROCKSTAR EN LA INDIA

Actualizado: 12 de jul de 2018



A la mitad de un viaje a la India, sentí la necesidad de un descanso. Tenía viajando bastante tiempo y el caos de Delhi, la capital, no era lo que buscaba en ese momento, asi que tomé un vuelo de 4 horas y me fui al sur.


BACKWATERS DE KERALA


Cuando googlee para ver que son, me devolvió: “agua estancada”. La traducción no puede estar mas lejos de la realidad. El paisaje es de película: anchos ríos, palmeras en las orillas, infinitos campos verdes de arroz y coloridos barquitos flotando.


KETUVALLAM


Los barquitos que se ven en el río (que se utilizaban para comercializar arroz) son ahora pequeños y privados hoteles flotantes. Un lujo que suena irreal, pero hospedarse en un hotel de una habitación, con un concierge privado, se puede en la India.


EL HOSPEDAJE


El barco zarpa a media tarde y se mueve lentamente hacia el sur mientras llega el atardecer. El sol se esconde entre la selva virgen y entonces es el turno de las luces de los barquitos de iluminar el rio. Lo mejor de estar tan lejos (y sin señal de celular) es tener el tiempo de apreciar el brillo de las estrellas, el canto de los animales y el aire puro. No siempre se puede dormir con tanta paz.


COMIDA A BORDO


Además de un hotel totalmente privado, a bordo hay un chef también exclusivo (solamente que el concierge, el capitán y el chef son la misma persona). La cena y el desayuno se preparan frescos en el momento: pescado y arroz perfumados en salsa de coco y especies de la india, perfecto. El comedor tiene mejor vista que un rooftop y desayunar mientras las aguas, con el brillo del sol, se van tornando plateadas realmente no tiene precio.



PRESUPUESTO


Fui a este viaje con un presupuesto bastante limitado y lo logré. La India es el lugar para tratarte como artista de cine.

El sur de la India es un poema verde lleno de vida. No es lo único que la provincia de Kerala ofrece, pero sÍ es la mejor forma de empezar un viaje por aquí: como un millonario.

77 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo