Buscar
  • Adriana Hidalgo

EN CATAR SE COMEN PINCHOS - ALL YOU NEED TO KNOW EN 7 PREGUNTAS



1. ¿HACE MUCHO CALOR?


Será el primer mundial en no jugarse en el verano entre junio y julio, sino que será del 21 de noviembre al 18 de diciembre, la temperatura en estos meses estará entre 25 y 30 grados.


Además todos los estadios tendrán aire acondicionado adentro y en los alrededores del estadio. Pero para estar seguros que nadie esté incómodo con la temperatura, están trabajando en crear nubes artificiales para dar sombra a los estadios no cubiertos.


2. ¿PODREMOS TOMAR CERVEZA?




Si bien en Qatar solamente se puede comprar y consumir alcohol en hoteles 5 estrellas, para el mundial flexibilizarán un poco la ley y se crearán zonas designadas para los hinchas (las Fan Zones)


No se podrá consumir alcohol en las calles y en los estadios estarían por confirmar, pero esperan que sí porque los principales auspiciantes son dos cervecerías. Igual los Cataríes buscan dicen que buscarán dar un ambiente festivo, sin afectar su ley ni tradiciones


3. ¿CÓMO ME TENGO QUE VESTIR?


En Qatar no esperan que te vistas como ellos, pero sí que con tu vestimenta no ofendas a nadie, como en cualquier lugar del mundo. Podrás usar tu ropa sin exagerar en faldas muy cortas, shorts sobre la rodilla (hombres y mujeres) y escotes muy pronunciados. Y aunque haga calor chicos, porfa nada de sacarse la camiseta.




4. ¿QUÉ TIPO DE HOTELES HAY?


Se puede conseguir un hotel cómodo de 3 estrellas desde 60 usd por habitación doble al dia, uno 4 estrellas desde 100 usd pero seguro se podrán conseguir departamentos para estadías más largas a un mejor precio. Además es uno de los países más seguros del mundo, así que no hay preocuparse de las zonas donde hospedarse.


5. ¿CÓMO PODEMOS LLEGAR?


Desde Ecuador podemos hacer varias conexiones, las rutas más económicas siempre se conectan con Madrid (Quito – Madrid – Doha). Pero también se pueden tomar vuelos desde Estados Unidos, principalmente Nueva York. Los precios en este momento es difícil de predecir por la pandemia.


6. ¿QUÉ COMEN EN CATAR?



Nosotros no tenemos mucho problema con la comida de la zona porque no es tan diferente a pesar de lo que podemos creer, su alimentación es a base de arroz y carne, comen mucho “kebab” que son pinchos, se consumen muchos lácteos como yogurt, muchas frutas. Además hay cadenas internacionales si es que no les gusta la comida catarí.



7. ¿DÓNDE ME HOSPEDO Y COMO ME MUEVO?


Lo mejor de este mundial es que será el primero en el que todo está cerca, a no más de 50 kilómetros conectado por un tren subterráneo. La máxima distancia es de dos horas, lo que te permitirá hospedarte en el mismo lugar durante todo el mundial y tal vez ver mas de un partido al dia en un estadio.


5 FUN FACTS


  1. Varios de los estadios construidos serán demolidos después de que se termine el mundial pero no se preocupen que los materiales se utilizarán para otras construcciones así que nada se desperdicia.

  2. Todos los estadios son nuevos, y se construyó una isla artificial para construir el estadio donde se jugará la final del mundial.

  3. ¿Y las sillas? Las sillas serán donadas a países que necesiten esta infraestructura sobre todo para escuelas

  4. El agua que usan es AGUA DE MAR. Pero no se preocupen porque está desalinizada para que sea apta para el consumo humano.

  5. Toda la comida en Qatar es importada porque sus tierras no son cultivables

  6. Si quieren tener un presupuesto de 3 mil usd (que es más que suficiente) tienen que ahorrar desde hoy (11-19-20) 4 dólares diarios.

Entradas Recientes

Ver todo