Buscar
  • Adriana Hidalgo

EL MONSTRUO DEL LAGO NESS, ¿EXISTE?



200 mil personas llegan cada año hasta el Lago Ness, en las Tierras Altas Escocesas para buscar al monstruo, aunque solo se reportan 20 avistamientos en promedio al año desde el siglo 18.


Es que el misterio de saber quien vive en el lago es tal que en 1934 ser “Monster Spotter” era un trabajo real en y pagaban 2 libras al día (que era mucho más que el salario mínimo actual). Puede que no exista pero desde el 2009 se exigió que los triatlonistas tengan un seguro contra mordeduras de Nessie.



Pero vamos a los hechos:


En 1933 se inaugura la carretera a Inverness que bordea el lago y en 1934 se tiene el pico de reportes de avistamiento del monstruo más alto de la historia. El otro pico (menos grande) viene en 1955.


Con toda la atención que estaba causando esto, el dueño de un circo en 1934 ofrece 1 millón de Euros a quien encuentre al monstruo. Pocos meses después aparece la fotografía mas famosa de Nessie (y una de las más famosas en la historia) tomada por un cirujano que pidió permanecer en el anonimato. Esta foto inspiró a varias películas, peluches y hasta cucharones de cocina.


Lo interesantes es que todas las descripciones del monstruo se resumen en tres:


1. Es un animal con muchas jorobas.

2. Tiene cara de perro y es muy rápido

3. El monstruo es como un elefante pero más grande, negro y tienen una cara que asusta.


Tiene el cuello muy largo y su cuerpo es grande.



EL LAGO NESS


El lago es ridículamente hondo (230 metros), es tan oscuro que es técnicamente negro (se puede ver a 10 centímetros). Es el lago con más volumen de agua del Reino Unido y algunas de sus capas aun tienen la radio actividad de Chernobyl.


Tiene una forma bastante exótica para ser un lago así que aquí se puede esconder cualquier animal pero el hecho de que se conecte con el mar da varias explicaciones lógicas de lo que pasa aquí.

LA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA DE LO QUE PASA EN ESTE LAGO:


1. El animal con varias Jorobas no es más que las olas que se forman en este lago por la forma que tiene


2. El animal con cara de perro son Lobos marinos que a veces se pierden y terminan en el lago, tienen cara de perros y además son muy rápidos.


En los sesentas, el médico que tomo la foto de Nessie admitió que fue mentira y que la tomó con un submarino a control remoto pegada la cabeza de un dinosaurio.


Los picos de avistamientos coinciden con el estreno de dos películas de dinosaurios: King Kong 1933 y Godzilla 1954, lo que explicaría porque la gente cree que existen y que hasta ahora se lo dibuja como un plesosaurio (Esta es aun una de las teorías mas sólidas con dos fallas: los plesosaurios no pueden levantar la cabeza y vivían en aguas cálidas. En escocia el agua es todo menos cálida).


POR QUE YO SI CREO QUE EXISTE:


1. Cada año se descubren 2000 especies de seres acuáticos, en estos últimos años se han descubiertos mas de 50 especies más grandes que una ballena. Se han encontrado muchos animales prehistóricos que se creían extintos nadando en los mares.


2. En 1987 Escocia destinó 1 millón de Libras para buscar al monstruo con ondas sonoras. Llegaron varios equipos de científicos de todo el mundo, y un grupo grande de aficionados que pidieron trabajar sin sueldo en la búsqueda. De la búsqueda con ondas sonoras se tuvo 3 contactos de algo "más grande que un tiburón pero más pequeño que una ballena", así que aunque no se vea algo vive ahí abajo (científicamente comprobado).


3. Al parece ninguna de las explicaciones dadas a los largo de los años han sido suficientes y los estudios en este lago siguen. Yo creo que si estuvieran seguros que no hay nada, ya hubieran dejado de invertir en esto ¿no?


Pero les dejo con la última y más decepcionante explicación:


3. El animal como elefante. El primer reporte "Ayuda! hay un animal rodando y hundiéndose en el agua? Es como un elefante enorme, negro y se ve peligroso"



En 1934 el circo había llegado a Inverness y su dueño (el que ofrecía la recompensa) acostrumbraba a bañar a sus animales en ríos y lagos. Lo que vieron no era nada más que ELEFANTES JUGANDO EN EL AGUA.


Crean lo que crean, no se olviden que hasta hace pocos años la ciencia pensaba que los Canguros y los Pulpos eran seres mitológicos por falta de pruebas así que Nessie, yo si creo que estás ahí.


54 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo