Buscar
  • Adriana Hidalgo

EL LUGAR MAS EMBRUJADO DEL MUNDO

Actualizado: 23 de ago de 2018


Les quiero contar del lugar documentado como el más embrujado del mundo.


Vamos a Escocia, al cementerio Greyfriars de Edimburgo. Este está registrado como el sitio con mayor actividad paranormal de todo el planeta. ¿Qué tan confiable es este dato? Bueno, en esta ciudad se encuentra la única universidad que estudia estos fenómenos de forma científica. Tienen pocos cupos al año para los estudiantes, por lo que solamente entran los mejores. Entre los requisitos se exige tener una carrera universitaria en Física, Matemáticas o alguna ingeniería. Hasta el día de hoy, casi nadie ha podido terminar la carrera, se retiran por miedo.

Durante años la policía había recibido reportes de sucesos extraños en el cementerio, pero como todos eran de jóvenes que entraban en las noches a tomar, no los consideraban creíbles. Todo empieza cuando un mendigo, buscando refugio, se escabulle en la tumba de George McKenzie. (Es un mausoleo, la cámara donde está la tumba está protegida por una reja sólida de hierro porque robaban muchos cadáveres). En la mañana por los gritos, la policía entra y encuentra al mendigo, con rasguños, mordidas, quemaduras y tan asustado que pedía que le metan a la cárcel porque no quería estar solo. Sacarlo del mausoleo fue toda una operación.

La historia detrás de esto es que el general George BLOODY Mackenzie, fue el verdugo de 1200 familias presbiterianas, conocidos como los COVENANTERS, que se negaron a cambiar de religión al anglicanismo cuando Escocia pasó a ser parte del Reino Unido bajo el mando de rey Carlos II. Miles de personas fueron encerradas en una de las alas del cementerio y torturadas por George.

Desde el evento del mendigo las personas empezaron a ir al cementerio a ver si realmente pasaban cosas, y sí. A unos chicos los encontraron en shock y con los huesos de Mackenzie (si les interesa les cuento por interno la historia de ellos) y existieron más de 450 testimonios de incidentes en cuestión de meses. El municipio, debido a la escala de reportes, tuvo que cerrar la zona que correspondió a la prisión de los Convenanters.

Llamaron al mejor exorcista del mundo, pero no pudo pasar de la puerta alegando que había demasiada maldad. Coincidencia o no, una semana después de eso, murió. Se intentó exorcizar este sitio cuatro veces, sin resultados. Las casas aledañas también sufren de actividad paranormal y algunas hasta se han incendiado.


Hoy, se puede hacer un tour por esta zona del cementerio, es guiado, solo una compañía tiene los permisos para entrar y tienes que firmar una hoja de retiro de responsabilidad. Lo positivo es que en 10 años solamente una persona tuvo un ataque cardíaco y no murió. Yo lo intenté, pero no pude, en verdad da muchísimo miedo. Uno de los chicos que estaba en el tour, que sí entró, ya en el hostal nos indicó varios rasguños y moretones super extraños que tenía en la espalda.

Eso es lo más cerca que he estado y quisiera estar de un evento paranormal, pero me fascinan. En Edimburgo hay muchísimos fantasmas que ya son conocidos a los que se puede visitar, varios casos de asesinos que inspiraron películas y las quemas de brujas.

El cementerio Greyfrias, además de embrujado, es por donde JK Rowling caminaba todos los días hacia THE ELEPHANT HOUSE para escribir Harry Potter. Los nombres de sus personajes están inspirados en nombres que veía en las tumbas. ¿Te atreverías?



137 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo