Buscar
  • Adriana Hidalgo

EGIPTO: MÁS QUE TRES PIRÁMIDES



Les explico un poco de el Cairo. Es un lugar absolutamente polarizado. Por un lado, está el Nuevo Cairo que parece una de las ciudadelas de Dubái, edificios modernos y casas lujosas en medio del desierto, con autopistas amplias y centro comerciales occidentalizados.


¡CAOS!

Por el otro, el centro del Cairo es uno de los lugares más caóticos que he visto. Les pongo gráfico: en una vía de 3 carriles entran al menos 5 filas de carros, que además no respetan los semáforos y les encanta pitar. Casi no hay veredas, y los choques son tan comunes que ya ni se bajan para ver cómo están sus carros. Hace mucho calor en esta ciudad del color de la arena.


¿POR QUÉ IR PARA ALLÁ ENTONCES?


1. Entre tanques de Guerra y gigantescos alambres de Púas, está escondido, para mí, la mejor atracción del Cairo: EL MUSEO EGIPCIO. Si bien muchas piezas originales están regadas en varios museos del mundo (se les robaron muchísimas cosas), el Museo Egipcio tiene un orden y un aire especial. Guarden tiempo para ver las joyas de Tutankamón, son de sueño. Necesitan unas 4 horas para disfrutar de todo el museo.

2. En el Barrio Copto está desde el Siglo V la iglesia Abu Sigra, uno de los lugares más sagrados del mundo. ¿Por qué? Justamente debajo de los pilares está el refugio donde vivió Jesús con su familia durante sus primeros años de vida cuando huyeron del Rey Herodes. Hoy se puede ver el pequeño espacio y hasta el pozo de donde sacaban el agua. Lo interesante es que hay muchos católicos viviendo en el Cairo. Hasta hace pocos años, convivían en paz con los Musulmanes y celebraban juntos las fiestas religiosas de ambos (Navidad y Eid Al Ahda).


3. La Mezquita Mohammed Ali, que desde un punto de vida arquitectónico es perfecta debido a su simetría. La arquitectura Islámica puede ser llamativa por la cantidad de detalles y colores, aunque esta en particular conjuga además estilos medieval y turco en la construcción exterior (construyeron intentando replicar Santa Sofía). En el interior la cúpual sola es una obra de arte. Los patios posteriores tienen una de las mejores vistas de la ciudad.


Egipto hoy por hoy está atravesando un gran problema económico. Después de la última revolución y ataques terroristas, el número de visitante se redujo casi en su totalidad. El problema es que el turismo ha sido desde siempre el motor de su economía.



MENOS TURISTAS = MEJOR ATENCIÓN


El viaje a Egipto fue una de las experiencias más únicas y auténticas hasta ahora. Más allá de ser un destino complicado para mujeres viajando solas (fuimos de Mochileras mi hermana y yo – algo que en serio no recomendaría) tuvimos la suerte de encontrarnos con las personas más amables y serviciales que no solo nos dieron una atención 5* pero nos mantuvieron a salvo y siempre dieron más de lo que esperábamos.


SUPER TIP PARA CHICAS:


Para visitar el Cairo es super importante usar ropa que les cubra TODO LITERAL. Ya que yo no lo sabía, nuestros guías amablemente nos regalaron unas hermosas túnicas de colores fosforescentes, así que, aunque no pasábamos desapercibidas, tampoco llamábamos la atención de la forma incorrecta. No es un lugar seguro para viajar solas, pero con la compañía de un guía y ropa adecuada van a estar bien.

Las pirámides de Giza obvio son parte importante de por qué ir a Egipto, les cuento pronto por qué son tan especiales y la mejor forma de visitarlas.

162 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo