Buscar
  • Adriana Hidalgo

TODO LO QUE QUIERES SABER DE LOS CRUCEROS, EN 3 MINUTOS



¿CÓMO FUNCIONA?

Es super fácil: Eliges un camarote. Hay interiores, con ventana pequeña, con ventana grande, con balcón y dependiendo del barco, algunos con acceso a piscinas privadas o al spa.


Lo bueno es que a diferencia del Titánic, sin importar el cuarto que elijas, tienes acceso a todo.


¿QUÉ ES TODO?

Todo, es literalmente… todo… menos alcohol y coca cola. Los barcos, que son básicamente ciudades flotantes, están equipados con todo lo que necesitas para unas vacaciones y hasta cosas que no necesitas (En el subsuelo tienen hasta una cárcel).


En uno de los pisos está todo lo bueno: los bufetes de comida, las máquinas de helado, el deck para tomar el sol, piscinas y jacuzzis.



¿PARA COMER?


Es similar a un ALL INCLUSIVE pero mejor, porque para cada comida tienes varias opciones. Para desayunar: un buffete gigante con varios tipos de cereales, montañas de tocino, burritos de desayuno, barras de omeletes, festivales de frutas, quesos y panes. Si no quieres levantarte, el servicio al cuarto está incluido. Y también puedes ir a uno de los restaurantes para un servicio más exclusivo.


El almuerzo es un poco más casual (varios días a esta hora estarás descubriendo alguna ciudad), tienes un bufete completo con comida de casa, hasta la comida exótica del lugar donde estás. Desde sopas hasta BBQs.


Para la cena, que es mi comida favorita en los cruceros, tienes un bufete, pero lo realmente bueno está en el restaurante. Al reservar el camarote, puedes elegir un horario, se te asigna una mesa (normalmente con otras personas de tu edad y compatibles) y en esa mesa

comerás todas las noches. Vale la pena ir, porque seguro que después de la primera noche tendrás nuevos amigos y obvio, por LA COMIDA. Es una cena de 3 tiempos, con entradas como scargot y carpaccios, langosta, salmón y short rib de plato fuerte y más de 6 opciones de postre. La comida de los cruceros es de la mejor calidad. Y lo mejor de lo mejor: es que puedes repetirte o pedir la cantidad de platos que quieras… lo que desean, es que seas súper feliz (y gordito).


Hay otra cosa: PIZZA RECIÉN HECHA Y HELADOS 24 HORAS.




¿ADEMÁS DE COMER QUÉ HAY?

Entretenimiento también sobra. Hay dos tipos de días en el barco: los días que hay puerto para visitar y los que no. Cuando no hay puerto, el equipo de entretenimiento (tienen un team que solamente está encargado de hacerte divertir) organiza concursos en las piscinas (tipo Las Olimpiadas masculinas de nado sincronizado y el pecho peludo) clases de baile, karaokes, trivias, clases de fitness, de cocina, de doblado de toallas, bingo… En las noches siempre hay shows de teatro o de baile, fiestas temáticas, piano bar y hasta cine bajo las estrellas. Aburrirse y estar triste es un reto en un crucero.


Hay clubes para niños desde los 2 hasta los 18 años, así ellos también tienen un espacio para divertirse con personas de su edad y sus papás pueden estar tranquilos.


¿CÓMO ELIJO EL PERFECTO?



Esto es importante porque cada barco tiene una especialidad (como los doctores, si te duele una muela y vas al dermatólogo no te va a poder ayudar). Hay cruceros para familias con niños pequeños, para adultos mayores, crucero divertidos, cruceros para personas que no tienen visa americana. Hay para todos, lo importantes es tener super claro en qué plan vas y a partir de eso elegir.


¿ITINERARIO O BARCO?



Una decisión muy personal, hay barcos espectaculares con puertos que no te interesan mucho y barcos que no son tan increíbles pero los puertos de visita son de sueño, hay que ver qué pesa más.


¿ES CARO?

No, para nada. En verdad pueden ser una de las mejores opciones para vacaciones en relación Precio-Lo que recibes. Además, el trato que recibes es mejor que un hotel 5*, tienes servicio de limpieza dos veces al día con personas que saben hasta tu nombre, gente solamente interesada en que te diviertas, miles de chefs cocinando todo el día y normalmente playas paradisíacas o ciudades legendarias a las que te transportan mientras la pasas bien.


Yo para mis vacaciones, cuando busco disfrutar sin preocuparme de anda elijo un Crucero. ¿Y tú?

94 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo