Buscar
  • Adriana Hidalgo

CROACIA VS FRANCIA: PARA QUE TENGAS DE QUÉ HABLAR EN EL MEDIO TIEMPO



Se enfrentan la Europa Clásica con la Europa del Este (mi favorita) Dos países líderes en turismo, en vino, con los mismos colores en sus banderas.


Te damos información breve de cada uno y algo para que tengas algo de qué hablar en el medio tiempo.




CROACIA VS FRANCIA


4.3 MILLONES vs 62 MILLONES de habitantes


¿QUIENES SON?


CROACIA: Es uno de los 10 países más nuevos del mundo. Fueron ocupados por los griegos primero (por eso aprendieron a hacer vino), después los Romanos (por eso el 80% de la población es Católica), fueron parte del imperio Astro-Húngaro y después de Yugoslavia. En 1992 se la reconoce como nación independiente aunque la guerra se terminó en 1995. En el 2017 fue uno de los 10 países más visitados.


FRANCIA: Una de los 5 economías más importantes del mundo y uno de los pocos países que es líder tanto en agricultura como en industria. Aquí empieza la Revolución Francesa que cambio el curso de la política mundial con su “Liberté, egalité, fraternité”. Cuna de Napoleón, uno de los más grandes conquistadores y el sitio de inspiración para los más importantes artistas como Picasso, Da Vinci, Antoine de Saint Exupery.


SUS UNIFORMES


POR QUÉ LOS CUADRITOS?:

La SOHOVNICA “El tablero de ajedrez” era el símbolo de Reino de Croacia desde 1527. Cuando consiguen su independencia y necesitaban una camiseta para Jugar su primer partido de fútbol contra USA, el diseñador tuvo la idea de rescatar este símbolo. Es también el escudo de su bandera. Decidieron además solo tomar esos colores en su uniforme, ningún otro.


POR QUÉ EL GALLO DE LA CAMISETA?:

En los tiempos del imperio Romano al área que es hoy Francia se la llamaba GALIA. El gentilicio eran GALOS, que suena como GALLO. Sus enemigos a manera de burla los llamaban así. Sin embargo, al ser para ellos el Gallo un símbolo de fortaleza, llegaron a utilizar dos plumas en el casco. Lo que empezó como un símbolo de guerra, fue usado hasta en sus monedas y ahora es símbolo de su gente.


SU FIGURA


LUCAS MODRIC: Nació en Yugoslavia. En MODRICI, su ciudad natal, todavía hay minas escondidas en la tierra. En 1991, cuando tenía 6 años, su ciudad fue tomada por unos rebeldes y varios miembros de su familia fueron asesinados, entre ellos, su abuelo a quien lo asesinaron frente a sus ojos. Tienen dos hijos y habla todos absolutamente todos los días con sus papas y hermanas. En 2012 fue considerado el mayor fracaso de la temporada en el Real Madrid. Además, por ser muy flaco nadie creyó que podía ser un jugador y menos aún que triunfaría.


KYLIAN MBAPPE: Es el jugador más joven de Rusia 2018. Es el segundo, después de Pelé, en anotar dos goles antes de los 20 en un mundial. Su mamá es de Camerún y su papa de Algeria, podría jugar para cualquiera de los 3 países, pero eligió su tierra natal. Vive con su mamá, papá y hermano en la misma casa de toda la vida. Su papa fue su primer entrenador. Es el jugador más joven del Mónaco, debutando con solo 16 años. De niño fue hechizado por una bruja y desde ahí en su tiempo libre viaja por el mundo buscando el amuleto que le ayude a romperlo. Esa es la principal razón por la que buscaba un trabajo.


A LO QUE VINIMOS


BEBIDAS:

Todos sabemos que los Vinos Franceses son reconocidos como Los mejores del mundo, pero el Maraschino (bebida típica de Croacia) se sirvió en el viaje del Titanic a sus huéspedes más importantes como la mejor bebida.


COMIDA:

Francia y sus croissants, famosos en todo el mundo, compiten mano a mano con el ARTUKILI, un pan relleno de crema de leche.


En platos podemos enfrentar el PATO AU CONFIT vs el CORDERO CON PAPAS DE LIKA. O la SOPA DE CEBOLLA con el JUHE. Y aquí tenemos que decir que las OSTRAS DE CROACIA son consideradas las MEJORES DEL MUNDO.



¿POR QUÉ IR?


CROACIA: Es el país con más tesoros intangibles según la UNESCO. Dubrovnik: su ciudad encerrada en muros de 6 metros y las costas del mar adriático. El parque nacional Plitvice, una delicia a los ojos. Su capital de arquitectura Austríaca y los grandes callejones de piedra blanca. No todos saben pero en la catedral de Dubrovnik se encuentra parte de la cruz en la que fue crucificado Jesús. Y tienen además entre sus miles de islas, una playa, ZLATNI RAT BEACH, que cambia de color y forma dependiendo del viento. Tienen 2715 horas de sol al año (más que Sydney) y si les gusta GAME OF THRONES, no se olviden que en Croacia está KINGS LANDING (ahí se filmó gran parte de la serie)



FRANCIA: París, la ciudad de la Luz, Marsella, los campos de Lavanda, la costa del mar mediterráneo, en inverno sus resorts de Ski en los Alpes. No necesitan mucha presentación, el país es bien conocido por la belleza y variedad.




Nota: La tilde en la C le da el sonido de CH, para que pronunciemos bien los nombres de los jugadores.


Nosotros ya tenemos nuestro favorito, ¿Y tú?

780 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo