Buscar
  • Adriana Hidalgo

¿EN SERIO? ¿ROADTRIP POR BOSNIA PARA MI LUNA DE MIEL?



Bosnia es ideal para los que amamos los lugares auténticos y alejados del turismo masivo. Para un viaje entre dos en auto, no pudimos pensar en un lugar más perfecto que este, así:



1. SARAJEVO:


Es la capital y también la única ciudad con aeropuerto internacional. Una ciudad contrastada: la parte “moderna” (muy de los años 50), que todavía conserva sus heridas de la reciente guerra y la antigua, un cuento de hadas.


En Sarajevo hay que caminar entre sus calles empedradas, sentarse en uno de sus parques (que tuvieron que convertirse en cementerio público durante la guerra), tomar café turco, visitar una mezquita, fumar shisha e ir de fiesta en su antiguo cine convertido en discoteca.


2. BANJA LUKA:



A unas 5 horas en auto de Sarajevo está el corazón de la división Serbia del país. (Bosnia después de la guerra se dividió en 3 partes ya que está habitada por 3 grupos de personas con creencias y razas muy distintas.) Una ciudad muy verde con un aire europeo pero con hermosas iglesias “Rusas”. Lo mejor de esta ciudad es su pequeño fuerte medieval, bastante bien conservado o poder unirse a los aventureros que saltan de los puentes hacia el río en los calientes días de verano (no es legal pero tampoco vas a terminar en la cárcel).



3. JAICE:


Aléjense de la ciudad manejando al filo de las quebradas de piedra blanca y ríos turquesas. Jaice o “pequeño huevo”, que tiene ese nombre por la forma de la montaña donde está asentada, es un pueblo lleno de cascadas y rodeado de lagos que se construyó para los empleados del castillo que está en la cima. Hay además varios templos ortodoxos tallados dentro de la montaña. Y para hospedarse elijan una de las rústicas cabañas de madera escondidas en el bosque, donde la cena se prepara en leña al aire libre.



4. BIHAC:



Es hora de un poco de aventura. Bihac es sin duda uno de los lugares más bonitos del país. Un lugar tan versátil que tiene tantos hoteles lujosos como zonas de camping. Su atractivo principal es el agua y todo lo que se puede hacer en ella: rafting, Kayak, saltos y nado (aunque el agua aún en verano está helada). Quédense unos días aquí para disfrutar de paisajes únicos y respirar aire puro.



5. MOSTAR:



El broche de Oro: una antigua ciudad de piedra. Se siente irreal pasear por sus calles detenidas en el tiempo, y ver el Puente que decora un pequeño río de aguas verdes cristalinas. Compren artesanías en las antiguas tienditas y si quieren adentrarse más en el paisaje: salten 50 metros desde el puente (pero recuerden que tienen que pagar, sino cuando llegue a sus fría aguas los estará esperando la policía). Empiecen la noche en uno de los tranquilos restaurantes incrustados en las quebradas y termínenla en la fiestota que hay cada noche en la Cueva.



Bosnia es uno de esos pocos lugares donde hay una postal en cada esquina y tanta historia: El inicio de la primera guerra mundial, la aparición de la Virgen... pero les cuento de eso en otro rato.

75 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo