Buscar
  • Adriana Hidalgo

¡ATENCIÓN AMANTES DE LA CERVEZA!


Alemania es el 5to país productor de Cerveza con 95.5 millones de hectolitros (100litros=1hectrolitro) al año. Aunque hace mucho dejaron de ser los mayores productores de cerveza del mundo, son reconocidos por la calidad. En realidad fueron los primeros en legislar la producción (desde 1516). En ese año crearon la “Reinheitsgebot” (ley alemana) para asegurarse que toda la cerveza producida aquí cumpla con las normas de calidad y los 4 ingredientes.

¿QUÉ ES EL OKTOBERFEST?

Es una fiesta de 15 días seguidos, 104 hectáreas cuadradas, 7 millones de personas y 7 millones de litros de cerveza en honor a: LA CERVEZA

Se lleva a cabo a principio del Otoño desde hace 208 años en Munich. Empezó con la celebración matrimonial del príncipe Luis y Teresa y se divirtieron tanto que decidieron repetir la fiesta cada año en homenaje a la novia (tenían una buena excusa).


La ciudad es una fiesta, porque no todo es cerveza (aunque sí es lo más importante). Calculan que se consumen medio millón de salchichas (porque no solo de cerveza se vive), hay desfiles de trajes típicos donde participan varios países vecinos, desfiles de las cervecerías y conciertos al aire libre (¡gratis!)


Y hablando de cerveza, Alemania es el destino perfecto para sus amantes en cualquier época del año. En todo el país hay más de 1200 fábricas y más de 5 mil tipos de cerveza. Las fábricas tienen tours guiados para enseñar de los procesos, degustaciones e historia. Mis favoritas son las fábricas que están alojadas en antiguos monasterios y templos, totalmente pintoresco.

Alemania es uno de mis destinos favoritos porque tiene algo para todos: aldeas de cuento, monasterios, historia de guerra, muros, ciudades subterráneas, arte y fiesta.


Lo mejor: aún estas a tiempo para planificar tu viaje al Oktoberfest, ¿Te animas?

93 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo