Buscar
  • Adriana Hidalgo

6 TIPS PARA PLANIFICAR UN VIAJE POST COVID



Todo cambió, aunque creo que fui una de las personas que más se demoró en aceptarlo, he decidido dar un paso adelante y no solo pensar en el futuro (incierto) sino ayudar a todos los que como yo, no vemos la hora de volver a salir a seguir descubriendo y disfrutando el mundo. Ahí les va:


1. Elige un destino pensando en todo


Y con todo me refiero a cómo llegar, opciones abiertas de hospedaje, actividades disponibles, posibles aglomeraciones,si hay restaurantes abiertos, entradas y atracciones que se debe reservar con tiempo, cómo están los servicios médicos (si cuando no había Covid yo esperé más de 4 horas en emergencia para mi pie roto, no me imagino ahora), bancos, horarios de supermercados, etc etc. Con toda esa información, evalúa si vale la pena hacer este viaje ahorita o en otro momento.


2. No planifiques con tanto tiempo


Yo sé que normalmente dicen que con más tiempo mejor pero eso no aplica ahora. No sabemos que va a pasar, todo es relativamente nuevo e incierto, no planifiques un viaje de aquí a 4 – 5 meses, seguramente se cancelarán rutas, cambiarán horarios y algunas aerolíneas tal vez ya ni existan. Una o dos semanas te dará una noción real de lo que está pasando en tu destino, exigencias y políticas públicas. Y no te preocupes del precio, que no será un verano en el que todos estemos buscando y comprando pasajes masivamente.


3. Ver las condiciones de los pasajes y de los hoteles


Elige opciones que te permitan no solo uno sino varios cambios en tu pasaje. Lo más importante es que NO COBREN NADA POR CAMBIOS DE FECHA y NO COBREN CAMBIO DE TARIFA (si, son dos cosas diferentes y bien importante que cumpla las dos) y que puedas viajar en al menos un año y medio a partir de la compra. Lo mismo con los hoteles, que no te cobren por cancelación y que si no permiten devoluciones en efectivo, te regresen un bono de al menos el 120%.


4. Viajes cortos – destinos cercanos


Es momento de romper con el mito de que para desconectar se necesita viajar lejos, este es un buen tiempo para cambiar la forma de viajar, en lugar de tomar 15 días seguidos de vacaciones (que muchos no tendrán después de esto), empecemos a aprovechar los fines de semanas y feriados para movernos cerca de nuestro hogar. Esto además permitirá que nos sintamos más seguros durmiendo en casa y ahorremos en hospedaje (son tiempo difíciles y tal vez no tenemos el mismo presupuesto que antes)


5. Viajes Lentos (o cambio de casa temporal)


Son la mejor opción si buscas más que un fin de semana. Si bien es cierto que no es el mejor momento para conocer un nuevo lugar por todas las restricciones y cosas cerradas, el viajar como local (que tanto hemos oído y no es más que cambiarnos temporalmente de casa) tiene su encanto: rentar una casa, cocinar ahí, conocer los supermercados, tardes tranquilas, caminatas por el barrio. Seguir disfrutando de las cosas sencillas pero en otro ambiente también es viajar (yo lo haría en algún destino que me gustó y ya fui). Además tener tu propio espacio elimina las posibilidades de contacto con otras personas, contaminación en la comida y poder hacer actividades con más holgura para no exponernos a muchas cosas el mismo día.


6. Opciones seguras


Obvio, unas opciones son más seguras que otras. La naturaleza entre más pura y lejana, mejor. Es el momento de evitar multitudes, dejar para después las grandes ciudades y destinos donde necesitemos usar transporte público para movilizarnos. Un lugar ideal es en el que podamos caminar a las atracciones, destinos para caminar, hacer treks, acampar, las reservas naturales, lagos, cascadas.



El virus nos da la posibilidad de explorar más, llegar a lugares donde no muchos hayan ido, cambiar a lo que estamos acostumbrados y no solo descubrir destinos sino descubrir cosas de nosotros mismos que de no ser por esto seguirían escondidas.

24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo