Buscar
  • Adriana Hidalgo

31 COSAS QUE TIENES QUE HACER EL 31 DE DICIEMBRE


Empieza un nuevo año y yo les traigo 31 ritos para ver si el 2019 todos nos sale perfecto



1. Si lo que quieren es casarse en el 2019, tienen que sentarse y pararse con cada una de las 12 campanadas. Si quieren adivinar quien va a ser la primera en casarse, en Bielorrusia el 31 de diciembre todas las solteras se ponen en una fila con una pila de maíz adelante y la que atraiga al primer gallo va a ser la afortunada.


2. También asegúrense que el primer abrazo de media noche sea a alguien del sexo opuesto para la buena suerte en el amor.


3. Hablando de amor, tienen que besar a alguien a media noche (no importa si es desconocido), según la creencia de Estados Unidos, no hacerlo trae al menos 365 días de soledad y mala suerte en el amor.


4. Si quieren tener toda la fuerza para empezar el año, tienen que comer 12 platos (como en Estonia). Si no tienen tanta hambre, pueden quedarse con las 12 uvas, una en cada campanada (intenten no ahogarse).


5. Si quieren tener mucha suerte, no se olviden de usar ropa interior amarilla. Si quieren atraer al amor el próximo año: ropa interior roja. Es más efectivo si se usan al revés y le dan la vuelta justo antes de media noche (si quieren atraer todo, usen las dos).


6. Para alejar las tristezas de este año, a media noche tienen que lanzar un vaso de agua (o un balde, depende la cantidad de tristezas) desde la ventana a la calle.


7. Para deshacerse de lo que ya no sirve del año pasado, pueden lanzar sus muebles por la ventana a media noche como los sudafricanos que lanzan desde microondas hasta la cama.

8. Y si no quieren tener una casa embrujada el próximo año, tienen que golpear las paredes con un pedazo de pan para ahuyentar los malos espíritus (yo no lo hice el año pasado y algún rato les cuento lo que pasó en mi casa).


9. Barran la casa a media noche para sacar lo malo. Si quieren atraer riquezas, en el piso limpio lancen monedas y barran (esta vez desde afuera hacia adentro).


10. Para atraer la fortuna para todos los miembros de la familia, preparen y coloquen arreglos de frutas redondas en la puerta y en la cocina. Si les da pereza hacer uno, pueden colgar una funda de cebollas en la puerta, que tiene el mismo efecto según los griegos.



11. Y para la prosperidad, después de las campanadas tienen que comer tres cucharas llenas de lentejas sin sal. Además, el primer plato de 1 de enero debería tener fréjol o lenteja.


12. Nunca coman langosta porque esos animales caminan hacia atrás y eso significa que no van a progresar el próximo año. El 31 se debe comer cerdo, que es el animal que representa prosperidad. (Si no comen carne, pueden comer cerdos de mazapán como los alemanes).


13. Y si quieren mucho dinero tienen que comer muchas cosas verdes en la cena, mientras más verde coman (lechugas, col, kale) más ricos van a ser (me suena a algo que probablemente se inventó una nutricionista o una mamá).


14. Si quieren saber cómo va a ser su año en lo financiero, lancen debajo de la cama tres papas: una pelada, una a medio pelar y una con cáscara. Metan la mano y saquen la primera que topen, eso representa que tan bien o “pelados” van a estar el nuevo año.


15. Para ser ricos el próximo año no se olviden de ponerse un billete en el zapato derecho.


16. Pueden también reunir 13 monedas doradas y ponerlas en un monedero rojo que deberán llevar todo el día con ustedes.


17. Y a media noche, tienen que dar la vuelta a 12 monedas de un centavo alineadas en una mesa. Asegúrense de hacerlo de espaldas a la calle para que la plata llegue y no se vaya.


18. Si sacaron la pelada, tal vez también necesiten poner algo de oro en la copa de su champagne.


19. Si lo que buscan es suerte, no se olviden de dar el primer paso del año con el pie derecho.


20. Si quieren la suerte del danés, salten a una silla con la primera campanada y salten desde ahí con la última.


21. Usen ropa con lunares. Las formas redondas en la ropa atraen la suerte según los Filipinos. También creen que si se estrenan todo ese día les va a ir mejor.


22. Para tener un año de paz y equilibrio, decoren sus casas con ramas de pinos como los japoneses. Esos árboles son símbolo de bienvenida en todas las culturas desde siempre.


23. Y si quieren tener salud, quemen sahumerio la mañana del 31 de diciembre. También pueden usar alguna prenda blanca.


24. Para los que quieren tener un año “brillante”, a media noche prendan todas las luces de la casa (si no quieren pagar tanto de luz, pueden apagar rápido).


25. Si quieren ser portadores de buenas noticias en el 2019, pueden hacer como los ingleses el “First Footing” y correr a la casa de sus amigos para ser los primeros en cruzar su portal.



26. Horneen un pastel y escondan en almendras (si quieren dar suerte) o monedas (si quieren dar fortuna) y sírvanlo en la cena, el que tenga el pedazo con la sorpresa seguro tendrá un año feliz.


27. Para repartir felicidad y estar rodeados de amigos, rompan una vajilla a media noche. Al día siguiente dejen los pedazos en las puertas de sus amigos y seres queridos para llenarlos de cosas buenas.


28. Lancen helado al piso. Intenté descubrir para qué y la verdad no se todavía que significa, pero es una tradición Suiza y como todos estamos de acuerdo que a ellos les va muy bien, no nos vamos a cuestionar más las razones.


29. Si quieren saber cómo se verá su próximo año, fundan una pieza de plomo en una cuchara con el calor de una vela. Lancen el plomo líquido en un vaso de agua, la forma que tiene predice como será su año.


30. Si quieren viajar, den la vuelta a la manzana con una maleta. El truco es que la maleta tiene que estar llena con cosas suyas que necesitan para un viaje, si está vacía no van a ir ni al parque.


31. Y obvio no se olviden de quemar El Viejo, con la careta de su elección y con el todo lo malo del 2018


¡SALUD Y FELIZ AÑO NUEVO!

2,186 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo