Buscar
  • Adriana Hidalgo

10 COSAS QUE ME HUBIERA GUSTADO SABER ANTES DE IR A ISLANDIA


1. EL OLOR DEL AGUA: Mi primer shock con el olor fue en el baño del aeropuerto, después en la ducha. Tuve que recurrir a Google porque me parecía super raro y descubrí que el Agua Caliente en Islandia viene directo de las fuentes de agua termal, por eso tienen ese olor tan particular. En Islandia la energía es geo térmica, el agua caliente viene de las termas y el agua fría de los glaciares.


2. NO ES DIFÍCIL LLEGAR: Yo me imaginaba que llegar a Islandia iba a ser eterno o super caro pero no es así. Hay un montón de vuelos que salen desde Norte América y de la mayoría de ciudades de Europa y muchas de esas aerolíneas son low cost. Desde Latinoamérica, a mi me salió mas barato el pasaje a Islandia que a Madrid.


3. LAS COSAS SON GRATIS: Los paisajes, los parques nacionales, las cuevas, las cascadas y las playas son abiertas al público, así que al venir a Islandia la mayoría de las cosas que se pueden hacer son gratis. Llegar hasta allá no es gratis ni existe transporte publico lo que limita las opciones a dos: alquilar un auto o tomar tours. Las dos tienen sus pros y sus contras. Por ejemplo, manejar en Islandia es extremadamente peligroso. Si tomas un tour tal vez no va a tu ritmo.


4. PELIGROSOS: Si no fuera porque me decían jamás me hubiera enterado de que igual que hermoso este país es peligroso. La mayoría de las muertes de turistas en Islandia son o por entrar a las montañas solos o por estar muy cerca al mar en las playas o por accidentes de tránsito. Es más, el 98% de accidentes de transito en Islandia son causados por turistas. Tomen en cuenta esto al planificar su viaje, la idea es que vuelvan completos y felices siempre.


5. LA VERDAD AURORA BOREAL: Una de mis razones para ir era ver una aurora Boreal, y eso es un completo error porque la probabilidad es baja. De los días que estuve, solamente uno apareció (y a medias). La aurora Boreal si bien es un espectáculo y fue increíble, no debería ser la razón principal para venir a Islandia. Si vienen en invierno, elijan un Aurora Safari para cazar las auroras porque no se ven desde cualquier lugar, sea en grupo o con un guía privado pero busquen la ayuda de un experto y háganlo con tiempo, los grupos se llenan rápido. Elijan siempre hacerlo el primer día, así si ese día no tuvieron suerte pueden intentar al día siguiente.


6. INVIERNO VS VERANO: Para venir hay que hacer una lista porque cada estación tiene su encanto y es muy diferente. Les dejo la mía:

Invierno: Aurora Boreal, Cuevas de Hielo, Caminata en Glaciares.

Verano: Más acceso a lugares, mejor clima, menos peligros en las carreteras, festivales, sol de media noche.


7. PRECIO DE LA COMIDA: Antes de venir había escuchado que era caro, y cuando vi el precio del pasaje dije De ley me están mintiendo, pero resulta que no, que en realidad la comida en este lugar es cara. Y no cara nivel París, sino cara cara. Ahí les va la lista: Un hot dog (tamaño mitad de los del cine): 7 euros sin bebida (de ley necesitan dos para estar medio llenos. Un pizza slice y una cola en un tienda (tipo 7-11) 20 euros. Una sopa Islandesa en una gasolinera 20 euros. Fish and Chips de gasolinera: 20 euros. Un sanduche de gasolinera (que estan empacados y te calientas en el micro mas una cola) 13 euros. Una infusion o un café (7 euros), una sopa Maruchan en la tienda 7 euros. Ahora, si en verdad quieren comer bien, en un restaurante una Entrada (muy entrada) cuesta 35 euros (y tenia un cupon de descuento). Un plato mejor ni les cuento. Si bien mi experiencia con la comida no fue la mejor, Islandia es tan hermosos que no es una razón de peso para no venir (pero tal vez si para traer snacks)


8. HOTELES CON DESAYUNO: Con lo anteriormente mencionado esto se explica solo. El desayuno era el momento gastronómico mas feliz de mi dia y en mi hotel (algunos lo hacen) ponen café y pastel en la tarde (y todos todos los huéspedes nos aseguramos de estar en el hotel a esa hora sin falta)


9. SEGURIDAD: Una vez que les hable de los peligros también tengo que contarles que en Islandia no existe el crimen, hay menos de mil policías en todo el país, y todos absolutamente todos los habitantes hicieron cursos de primeros auxilios y supervivencia asi que si en algun lugar estan seguros, es aquí. Nunca ha existido un crimen con armas de fuego y nadie se ha muerto desde 1786 por una erupción volcánica o un terremoto a pesar de tener una erupción cada 3 años.


10. OUTFITS: Islandia es un destino de aventura asi que en cualquier época del año que decidan ir dejen sus zapatos lindos en casa y aquí zapatos cómodos e impermeables es un must, ropa de invierno liviana, pantalones de trek, impermeables. Acá hay que ensuciarse, es el lugar perfecto. Lleven suficiente ropa para que estén tranquilos y disfruten al máximo.




140 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo